fbpx
22 junio, 2021

LA PASARELA ADLIB 2021 EN BALUARTE DE SANTA LUCÍA

Este 2021 Adlib Ibiza cumple 50 años de historia. Lo que se conoce como moda tradicional ibicenca reside en esta pasarela bajo el trabajo de 15 diseñadores que crean y producen todas sus colecciones en la isla. No obstante, una clara novedad de esta edición fue la diseñadora, Charo Ruiz, quien se sumó a las propuestas de Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Estrivancus, Espardenyes Torres, K de Kose Kose, Dolors Miró, S72 Hat y Elisa Pomar.

Amparados bajo el Consell Insular d’Eivissa, anunciaron que tras el parón que sufrió el año pasado en Ibiza había muchas ganas de moda y de pasarela. En esta isla la moda es más que ropa. Siendo uno de esos pocos lugares en los que se puede presumir de haber creado y exportado un estilo original y reconocible, el ad lib. Prendas autóctonas y artesanales pasadas por el filtro de la influencia hippy, donde encontramos vestidos blancos, con volantes o con puntillas, que evocan evocan claramente a un paseo por las calles de Dalt Vila.

Así lo cree María Fajarnés, consejera ejecutiva de promoción económica y empresarial: “Es un concepto reconocido en todo el mundo que hace que quien vea en cualquier rincón un vestido con influencia ad lib piense inmediatamente en Ibiza, evoque o recree sus vacaciones y desee o decida volver a la isla. Nuestra moda es un recuerdo”. Por ello, defiende, que debe ser considerado un atractivo cultural y turístico y es patrimonio propiedad del Consell d’Eivissa, que hace varias décadas intuyó su potencial y es dueño de la marca Adlib Ibiza.

La encargada de presentar esta edición tan especial fue la modelo y presentadora madrileña, Nieves Álvarez. Vestida de Virginia Vald, cogió el testigo de su amiga Cayetana Guillén Cuervo. Además, se refirió a la moda Adlib como «talento, artesanía y cultura», «la noche y el día» y «una actividad que ha conseguido traspasar fronteras». También recordó que «es la única marca de moda del mundo que tiene denominación de origen» y se mostró «agradecida de ver cómo la moda vuelve a brillar tras un año tan duro».

Sin embargo, antes del comienzo del desfile llegó una gran sorpresa para el numeroso público asistente. Tres de las grandes modelos que ha dado la historia de nuestro país, Vanesa Lorenzo (vestida de Virginia Vald) Martina Klein y Verónica Blume, aparecieron por sorpresa en el evento.

Tras dar comienzo, Virginia Vald apareció en la pasarela mostrando sus conocidos trajes nupciales agrupados bajo la colección Boheme, inspirada directamente en los años 70. Unas propuestas llenas de alegría y emoción con colores muy diversos, sugerentes escotes, voluminosas faldas, mangas barrocas y vestidos etéreos que no querrás perderte.

¡Te están esperando en la web!

WORLDWIDE SHIPPING Descartar

Pin It on Pinterest