fbpx
4 mayo, 2021

LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINEMA A EIVISSA: IBICINE

La cuarta edición del Festival de Cinema a Eivissa arrancó el pasado 23 de abril con una proyección del documental sobre los 50 años de Moda Adlib y la gala de apertura del sábado 24 en Can Ventosa, concretamente en Platja d´en Bossa en Nassau Beach Club.

La presentadora y cómica Eva Soriano fue en esta ocasión la jefa de ceremonias, quien nos transmitió este importante mensaje: “Hay que apoyar todas las iniciativas relacionadas con el cine, la cultura y espectáculos porque los necesitamos. La dinámica de ahora nos ha hecho cambiar aspectos de nuestra vida y es necesario que se sigan haciendo proyectos así porque nos animan y llenan de positividad”.

Este festival creado por la ibicenca Helher Escribano, se ha consolidado con una edición en formato híbrido con casi 24.000 visionados y en auditorios de la isla. Una clara apuesta por las películas de autor comprometidas, con puntos de vista necesarios que pueden moverse en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial con total libertad creativa.

De esta forma, Ibicine se presenta como una clara apuesta por el talento emergente de la isla y también de cineastas de todo el mundo que sueñan con dedicarse al cine y empiezan haciendo cortometrajes. Un festival donde el público se enamora de consumir películas cortas, como si se tratara de capítulos de una serie. Además, ha sido seleccionado para representar a España en las rutas de turismo cinematográfico.

Asimismo, en la alfombra roja de esta ceremonia pudimos ver en primera fila una muestra de la moda ibicenca desde muy cerca. En esta ocasión, la diseñadora Virginia Vald tuvo el placer de vestir a muchas de las asistentes del evento como Ana Vide, quien fue la embajadora de esta IV edición del festival, las actrices Lara Palma, Bárbara Hermosilla, la cómica Eva Soriano, las bloggers Sophie Tatar y Eva García y, por supuesto, la directora de cine y creadora de Ibicine, Helher Escribano, quien afirma que ha sido todo un reto sacar adelante el certamen este año, pero claramente ha merecido la pena.

WORLDWIDE SHIPPING Descartar

Pin It on Pinterest